En ocasiones tu stack de suplementos te puede parecer demasiado. Varios ingredientes que debes balancear con tus comidas y la rutina de ejercicio que realizas, la cuestión es si realmente funciona la forma en la que los estas tomando. El dilema suele presentarse con Las proteínas en polvo y la creatina.
¡Sigue leyendo para descubrir la mejor forma de tomarlos!
Empecemos con los suplementos de proteínas, ya sea vegana, whey (suero de leche), albumina de huevo o de carne, se recomiendan para complementar tus necesidades diarias de este nutriente en tu cuerpo. Puedes tomar un batido en la mañana como desayuno, justo después de entrenar para ayudar a la recuperación e incluso antes de ir a dormir para mantener la síntesis de proteína mientras descansas. No existe un momento “ideal” para tomar proteínas, solamente recuerda que debes mantener una dieta balanceada incluyendo uno de los grupos alimenticios y mantenerte hidratado.
La creatina funciona un poco diferente, no es un macronutriente y no tiene una dosis diaria recomendada. Puedes emplearlo simplemente como una fuente de energía. Cuando comienzas una actividad intensa, tu cuerpo utiliza un compuesto llamado fosfocreatina para crear energía de manera acelerada. Estos “depósitos de energía instantánea” funcionan en múltiples áreas del cuerpo, desafortunadamente no duran para siempre.
La creatina como suplemento apoya a subir los niveles de la fosfocreatina presente en los tus músculos, ya sea para poner más peso en las mancuernas o terminar esa última serie que tanto trabajo te cuesta.
Programar la toma de creatina en tu día a día es cuestión de metas, pregúntate: ¿Cuál es tu objetivo a largo plazo?
Para aumentar las reservas de fosfato de creatina es necesario saturar el cuerpo durante días o semanas.
- Usuario ocasional: Debe concentrarse en tomar únicamente 3 a 5 gramos de creatina al día.
- Nivel experto: Si deseas entrar en fase de carga debes tomar de 20 a 25 gramos al día (divídelo en 4 tomas) durante la primera semana, posteriormente bajar a 3 – 5 gramos al día para mantenimiento.
Estos dos suplementos son para objetivos distintos, los suplementos de proteína para complementar tu dieta, ayudar en la recuperación y desarrollo muscular. Mientras que, la creatina te hace entrenar con más intensidad y energía.
Por ello, no hay gran diferencia si decides tomarlos juntos o por separado. De hecho… si prefieres mezclar la creatina en tu batido de proteína será más practico hacer de este combo, parte de tu suplementación diaria.
Podemos decir que se encuentran dentro de los “básicos” para la vida fitness.
Visita productos relacionados con este artículo dando click aquí
Tyler McGlasson, "Should You Take Protein and Creatine Together?" Agosto, 2020 www.bodybuilding.com